Borrar

Comienzan a acondicionar los accesos al pueblo de Castanedo, en Allande

La vía parte de la carretera AS-14 (Puente del Infierno-Grandas de Salime) y tiene una longitud de algo más de 3 kilómetros

L. Á.

Domingo, 19 de abril 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana han comenzado los trabajos de acondicionamiento de la pista de acceso a Castanedo, en la parroquia allandesa de Lago. La vía parte de la carretera AS-14 (Puente del Infierno-Grandas de Salime) y tiene una longitud de algo más de 3 kilómetros. El Ayuntamiento señala que la pista se encuentra en «muy deteriorada» y que ha perdido la capa de rodadura en una parte del trazado, presentando en otra zona baches aislados.

Además de la limpieza y rasanteo de la cuneta, se retirarán pequeños argayos a lo largo del trazado y se concluirá con la pavimentación. Los trabajos suponen una inversión de 81.433 euros.

Por otra parte, la Junta Ganadera Municipal asignó el viernes las licencias de pastos en los montes de Utilidad Pública del concejo. Se trata de un total de 3.225 hectáreas, en los cinco montes que gestiona el Ayuntamiento: Sierra del Valledor y Valvaler, Cordal de Berducedo, Vidajerón-Fonterroxa-Iboyo, Fonfaraón y Carondio y Muriellos. Las solicitudes deberán firmarse antes del 30 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios