Borrar

El cobro de la extra de 2012, pendiente de que se levanten los reparos de la Intervención

«Una semana». Es el plazo que se ha marcado la presidenta de la gestora del Ayuntamiento de Cudillero, Olga Fernández, para pronunciarse respecto a los reparos mostrados por la Intervención municipal sobre el abono al personal laboral de la parte pendiente de la paga extraordinaria de 2012, reconocida por los tribunales

I. G.

Martes, 28 de abril 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una semana». Es el plazo que se ha marcado la presidenta de la gestora del Ayuntamiento de Cudillero, Olga Fernández, para pronunciarse respecto a los reparos mostrados por la Intervención municipal sobre el abono al personal laboral de la parte pendiente de la paga extraordinaria de 2012, reconocida por los tribunales. El funcionario expone que el incumplimiento de la normativa presupuestaria impide realizar el pago, pero la presidenta es competente para levantar el reparo y ordenar el ingreso, que ronda los 6.000 euros.

El asunto se debatió ayer en el último Pleno ordinario del mandato: «Tienen que cobrar lo que por derecho les corresponde, pero nosotros también tenemos que cumplir la normativa», señaló Fernández.

La portavoz del PP, Carmen Pérez García de la Mata, recalcó que «los trabajadores no son culpables de la nefasta gestión» del equipo de gobierno y Foro recordó que levantar el 'reparo' es una competencia exclusiva de la presidenta. Por eso, todos los vocales presentes en la sesión se abstuvieron en la votación.

La sesión finalizó con la toma de posesión de una nueva agente de Policía Local, Rebeca Fernández Díez, que inicia su formación en prácticas. El destacamento suma así nueve efectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios