Borrar
Los miembros del proyecto 'Cuéntame' recogen su premio.
Somiedo conecta con las 'startups'

Somiedo conecta con las 'startups'

El proyecto 'Cuéntame', que busca el intercambio de conocimiento entre generaciones, premiado en el encuentro promovido por Google

L. ÁLVAREZ

Lunes, 18 de mayo 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 60 personas de distintos puntos de España se dieron cita este fin de semana en Somiedo para participar en el 'Startup Weekend Education'. El evento, promovido por Google, engloba a más de 15.000 emprendedores de todo el mundo. Normalmente se celebra en ciudades de más de 50.000 habitantes, pero en esta ocasión, y por primera vez, la actividad se ha llevado al ámbito rural.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, trabajaron durante 54 horas en proyectos para facilitar el acceso a la educación a través de la tecnología. Ayuda de diagnóstico a niños con discapacidades, puesta en contacto de diferentes generaciones y proyectos para integrar dinámicas de juego en el ámbito educativo fueron algunas de las propuestas presentadas. Los emprendedores no estuvieron solos, contaron con el asesoramiento de mentores expertos en negocios, educación, tecnología y diseño.

Finalmente, el jurado -compuesto por tecnólogos, asesores de empresas y expertos en desarrollo local- otorgó el premio al proyecto 'Cuéntame', que pretende el intercambio de conocimientos entre abuelos y jóvenes. Los primeros pueden aportar sabiduría, experiencia y saber hacer a quienes se han criado entre tecnología y estos, últimos, a su vez, ayudar a los mayores a entender los avances. El equipo ganador estaba formado por cuatro asturianos (dos gijoneses, un pixueto y un tinetense), un catalán y un andaluz.

Los integrantes de este proyecto se llevan como premio el poder desarrollar su idea de negocio en la incubadora asturiana Freehouse, además de servicios de asesoramiento y consultoría y la elaboración de un vídeo promocional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios