Borrar
Exterior del edificio, en fase de recuperación.
La escuela-taller de Navia rehabilita el albergue de peregrinos de Piñera

La escuela-taller de Navia rehabilita el albergue de peregrinos de Piñera

Las obras consisten en la ampliación del propio albergue, la mejora de las duchas y servicios y la creación de una zona de lavadero y limpieza

DAVID SUÁREZ FUENTE

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Navia ha comenzado a rehabilitar las escuelas de Piñera. Este edificio, ocupado en parte por el albergue de peregrinos, será restaurado por los alumnos de la escuela-taller. Las obras consisten en la ampliación del propio albergue, la mejora de las duchas y servicios y la creación de una zona de lavadero y limpieza.

Además, se aumentará el comedor, se retejará y se llevará a cabo una adecuación integral de los espacios. También se creará un local social para los vecinos del pueblo en el que se podrán impartir los talleres de gimnasia e informática.

Los ocho alumnos de esta escuela-taller, que tiene una duración de 18 meses, se están formando como profesionales de albañilería. Son jóvenes menores de 25 años y sin estudios. Después de seis meses de clases teóricas, ahora han empezado la parte práctica, rehabilitando algunos espacios municipales como el archivo de las viviendas sociales, las escuelas de Téifaros y ahora esta obra en Piñera. Esta escuela-taller, que ya comenzó el pasado mes de septiembre, terminará su andadura a finales de año.

En el Ayuntamiento de Navia valoran los resultados de este taller de empleo y la teniente alcalde, María Cruz Fernández, ha confirmado que han solicitado un programa de jardinería a través del Plan Joven Ocúpate que espera les concedan en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios