Borrar
Olga Fernández.
Olga Fernández recurre su imputación por prevaricación ante la falta de denuncia

Olga Fernández recurre su imputación por prevaricación ante la falta de denuncia

La presidenta de la gestora de Cudillero está citada a declarar el día 8 en el juzgado de Pravia por la tramitación del Plan de Empleo de 2013

I. G.

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la gestora en funciones de Cudillero, Olga Fernández, ha sido citada a declarar como imputada el próximo día 8 en el juzgado de Pravia por un presunto delito de prevaricación relacionado con el Plan de Empleo desarrollado en el Ayuntamiento en 2013. Ante esta citación, su representación legal, a cargo de Gabriel Giraudo, ha solicitado la nulidad de la imputación «porque no se cumple el requisito de denuncia».

El abogado recordó que el procedimiento comenzó con una denuncia del sindicato Manos Limpias, que apreció indicios de prevaricación y tráfico de influencias en la tramitación del plan y adoptó medidas legales «frente al Excelentísimo Ayuntamiento de Cudillero, frente a la secretaria municipal y la oficina del INEM de Pravia».

Ante esta denuncia, la Fiscalía concretó un procedimiento contra la funcionaria y dos de las personas que fueron contratadas, a las que se acusa de nombramiento ilegal. Es decir, ninguna de los procesos se dirige expresamente contra Olga Fernández: «El juzgado nos cita por unos hechos por los que nadie denuncia ni a Olga ni a ningún alcalde de Cudillero», recalca Giraudo, que añade que en el momento en que ocurrieron los hechos la presidenta de la gestora no había asumido el cargo.

Ante la solicitud de la defensa, el tribunal tiene que «rectificar o argumentar» la imputación, explicó Giraudo, que considera que «o se trata de un error o de una maquinación política», en el sentido de «intentar mezclar la justicia y la política e intentar decir que una persona está imputada cuando ni siquiera hay una denuncia frente a ella».

Al igual que Olga Fernández, el día 8 están llamados a declarar la secretaria municipal y los dos trabajadores contratados. Además, se espera conocer la nueva fecha para la declaración del exinterventor municipal, afín a Podemos, que no acudió el lunes al juzgado a declarar como testigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios