Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
La céntrica calle de Rafael Fernández Uría, ayer por la tarde.
Vecinos y visitantes llenan las calles de Cangas en la primera jornada de la feria Narcenatur

Vecinos y visitantes llenan las calles de Cangas en la primera jornada de la feria Narcenatur

L. ÁLVAREZ

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace cuatro años que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, con José Luis Fontaniella al frente, retomó la celebración de Narcenatur y cambió su ubicación del recinto de la Himera a la céntrica plaza de la Oliva para combinarla con el mercado artesanal Enclave Natural, por el que había sido sustituida. Desde entonces el número de expositores que quieren participar en el evento ha ido en aumento progresivamente, lo que para Fontaniella significa que las empresas dedicadas a la pesca, la caza y la naturaleza «vuelven a creer en Cangas y en Narcenatur» y permite que sea mayor la representación comercial y menos la institucional y de asociaciones.

No obstante, el número de estands sigue estando limitado a 40 como en ediciones anteriores y muchos se han quedado fuera de la feria, inaugurada ayer. Aunque tras los resultados de las últimas ediciones ya se barajó, el regidor volvió a plantear ayer de la necesidad de ampliar el espacio en próximos años «y hacer más grande una feria que es imparable ya». Lo que descarta es devolverla al recinto ferial de la Himera, ya que cree que «se rentabiliza mejor en la villa y beneficia mucho más al comercio y la hostelería local, como demuestra que las calles de Cangas estén completamente llenas».

A ese lleno de las calles canguesas contribuye en buena medida el mercado Enclave Natural, con más de 70 puestos, que este año ha cambiado la ambientación medieval por la época romana. Actividades para todas las edades, exposiciones y exhibiciones completan un programa que se extiende hasta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios