Borrar
Algunas de las artesanas que ayer presentaban sus productos en Tuña.
El Festival de la Lana espera por la marca de interés turístico regional

El Festival de la Lana espera por la marca de interés turístico regional

Segunda Álvarez recibe el premio 'Filandera Mayor' y los guilandeiros de Tineo, la 'Fusa de Tuña'

D. S. FUENTE

Domingo, 5 de julio 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Tuña acogió ayer el XI Festival de Lana, fiesta que pone en valor la tradición lanar, mostrando el proceso tradicional de la lana. Durante la jornada se pudo ver en las calles de Tuña una treintena de puesto con productos artesanos y naturales, en su mayor parte del ámbito textil. Además se celebró el II Encuentro Nacional de Filanderas que reunió a 45 mujeres de diversos puntos de España. Al festival, a juicio de la concejala de Turismo de Tineo, Raquel González, «parece que acude más gente que otros años», lo que demostraría que el evento se está consolidando.

Por otro lado, la Asociación Cuarto de la Riera ya ha presentado la solicitud de Fiesta de Interés Turístico Regional, «ahora la piedra está en el tejado de quien corresponda», manifestó María Elena Sierra, presidenta de la asociación.

Además, se hizo entrega del galardón de 'Filandera Mayor', que recayó en Segunda Álvarez Villar, por su dedicación desinteresada en la preparación del festival desde sus orígenes. La oficina de Caja Rural de Asturias en Tineo recibió la 'Rueca de Tuña'. Y los guilandeiros de Tineo, por último, recibieron la 'Fusa de Tuña' en honor a la recuperación de las tradiciones carnavaleras en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios