El Comercio
Concentración de vecinos de Navia en demanda de mejoras para La Poza.

Concentración de vecinos de Navia en demanda de mejoras para La Poza. / D. S. Fuente

Vecinos de Navia reclaman una solución definitiva para La Poza

  • IU y PP acudieron ayer a la manifestación de protesta, mientras destacó la ausencia del gobierno local socialista

Unas doscientas personas se manifestaron ayer en las inmediaciones de La Poza de Navia para reivindicar una solución definitiva a este espacio natural. Un problema de entrada de agua que, desde la Demarcación de Costas, han intentado resolver en varias ocasiones, dragando y abriendo la entrada de agua. Unas intervenciones que no han sido suficientes, dado que en poco tiempo las mareas vuelven a taponar los canales de entrada y salida de agua.

En la manifestación de ayer, la plataforma ‘Salvemos La Poza’ ha reivindicado este lugar como un espacio natural de disfrute con los más pequeños, por lo que han recalcado que no «hay justificación para dejar morir la poza». Además, Manuel Viña, que leyó el comunicado final y vecino de Navia, recalcó la necesidad de elaborar un proyecto para salvar este espacio en el que vecinos y ribereños puedan aportar soluciones, dado que conocen La Poza mejor que nadie.

En la concentración estaban presentes varias asociaciones del entramado social naviego, así como los grupos políticos municipales del PP e IU. Destacó la ausencia en la manifestación del equipo de gobierno local, que el próximo lunes llevará al pleno una moción en la que solicita el estudio del proyecto de adecuación de La Poza. Nacho Blanco, portavoz de IU en el ayuntamiento de Navia, criticó esa ausencia pues «era una oportunidad de encarar las protestas todos los grupos juntos». En todo caso, votarán a favor de la moción. José Manuel Peláez, ribereño de Navia, destacó que la solución está en abrir una entrada y salida de agua como la que siempre hubo, y asegura que «si este verano no se interviene en La Poza, desaparece».

Temas