Borrar
Incendio en las proximidades de Castañera, Tineo.
El PP ve «inadmisible el descontrol» del Principado en la gestión de los incendios

El PP ve «inadmisible el descontrol» del Principado en la gestión de los incendios

Matías Rodríguez Feito lamenta que el municipio de Tineo empezase a arder el pasado fin de semana sin que «nadie en el Gobierno regional se lo tomase en serio»

europa press

Sábado, 1 de agosto 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Matías Rodríguez Feito ha criticado el "inadmisible" e "injustificable descontrol" protagonizado por el Gobierno regional socialista en la extinción de los incendios que en los últimos días azotaron varios municipios del Suroccidente de Asturias. Rodríguez Feito ha visitado este sábado la localidad de Castañera, en Tineo, que tuvo que ser evacuada por la cercanía del fuego, para conocer las necesidades de los vecinos afectados.

El parlamentario 'popular' ha lamentado que el municipio de Tineo empezase a arder el pasado fin de semana sin que "nadie en el Gobierno regional se lo tomase en serio". Según Feito, es algo que han dicho los vecinos y los bomberos, que "lo han sufrido en primera línea de fuego". A juicio del diputado, esta es otra muestra "de la falta de sensibilidad y sentido común del socialista Javier Fernández, y es la constatación pública de que el Suroccidente no tiene ninguna importancia para el PSOE".

Matías Rodríguez Feito reclamó la destitución inmediata del gerente del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), Antonio del Corro, para acabar con el actual desorden de la entidad y poder reestructurar los servicios, y el nombramiento de un nuevo responsable que quede fuera "de las viejas prácticas socialistas de designar amigos a dedo". "Queremos a todos los bomberos a 24 horas, no queremos a auxiliares de bomberos, una categoría que debe desaparecer, y se deben cubrir las vacantes de larga duración que ya están dotadas con presupuesto", recalcó.

El diputado regional del PP también exigió la aprobación de la ley de Emergencias y Protección Civil propuesta por su grupo y la ordenación de categorías y servicios en Bomberos. En este sentido, destacó que es imprescindible dar solución a estos problemas, "que actualmente dejan a los asturianos desprotegidos y a los trabajadores, a los bomberos, en unas condiciones laborales precarias, en una parcela extremadamente sensible como es la de las emergencias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios