Borrar
Imagen del núcleo de Ferreira, el más afectado por el fuego.
El fuego obliga a evacuar parcialmente la localidad de Ferreira en Santa Eulalia de Oscos

El fuego obliga a evacuar parcialmente la localidad de Ferreira en Santa Eulalia de Oscos

En las tareas de extinción del incendio, a cinco kilómetros de la capital del concejo, participan varios helicópteros y bomberos de varios parques--

D. S. FUENTE

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego obligó ayer a evacuar de forma parcial la localidad de Ferreira, en los Oscos, con motivo del incendio que, ayer por la tarde, se declaró en la zona de Ferreira, Bañavella y Nonide, a escasos cinco kilómetros de Santa Eulalia de Oscos. El incendio obligó a evacuar parcialmente a los vecinos del núcleo de Ferreira, que tuvieron que abandonar sus casas, para evitar posibles intoxicaciones por el humo.

La medida afectó a dieciséis vecinos. Algunos de ellos ayudaron, incluso, a los bomberos a sofocar el incendio, dado que son conocedores de las pistas forestales de la zona. Los vecinos no pudieron regresar a sus casas y pasaron la noche en Santa Eulalia de Oscos. El incendio afectó a unas cincuenta hectáreas y, para su extinción, acudieron nueve equipos de bomberos de los parques de Grandas de Salime, Barres , Ibias y la brigada de refuerzo contra incendios deTineo, que aportó dos helicópteros. También un helicóptero multifunción de los bomberos de Asturias, otro de Medio Ambiente y ocho miembros de dos empresas forestales. A la zona se acercó el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. El Gobierno regional decretó ayer la situación 0 prevista en el Plan de Incendios para fuegos que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos y que no suponen peligro para las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios