Borrar
Vista del hospital cangués.
El Hospital de Cangas del Narcea cierra sus quirófanos 17 días por mantenimiento

El Hospital de Cangas del Narcea cierra sus quirófanos 17 días por mantenimiento

Desde mañana y hasta el 14 de septiembre, los pacientes críticos hospitalizados, los que precisen cirugía urgente y los partos serán trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias

efe

Jueves, 27 de agosto 2015, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los quirófanos del Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, suspenderán la actividad quirúrgica a partir de mañana y hasta el 14 de septiembre con motivo de los trabajos de mantenimiento y mejora que se van a llevar a cabo en el centro.

Durante dicho periodo, los pacientes críticos hospitalizados, los que precisen cirugía urgente y los partos serán trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), informa el Gobierno asturiano en un comunicado.

Durante estos días, los pacientes del área sanitaria II, se reforzará el servicio de urgencias del hospital, así como el Servicio de Atención a las Urgencias y Emergencias médicas (SAMU).

También se incrementará la coordinación y la comunicación con el HUCA y con los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para hacer frente a cualquier eventualidad.

Se estima que mientras se realizan los trabajos de mantenimiento unos veinte pacientes tendrán que ser trasladados al HUCA. La actuación, de mejora y renovación de equipos quirúrgicos, cuenta con un presupuesto estimado de 25.000 euros.

El Gobierno del Principado ha invertido en los últimos años más de medio millón de euros en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, que se han dedicado fundamentalmente a renovación de instalaciones y mejora tecnológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios