Borrar
Entrada principal del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas.
Las obras en el hospital de Cangas obligan a suspender las operaciones

Las obras en el hospital de Cangas obligan a suspender las operaciones

Los pacientes críticos, quienes precisen cirugía urgente y los partos serán derivados a partir de hoy y hasta el 14 de septiembre al HUCA

Lidia Álvarez

Viernes, 28 de agosto 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy la zona quirúrgica del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, permanecerá cerrada debido a las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones que se van a llevar a cabo en el centro. Se prevé que la actividad quirúrgica permanezca suspendida, al menos, hasta el próximo 14 de septiembre.

Durante ese periodo, los pacientes críticos hospitalizados, aquellos que precisen de una cirugía urgente y los partos serán derivados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La Consejería de Sanidad estima que serán unos veinte los pacientes que tengan que ser trasladados.

Además, con el fin de garantizar «una atención sanitaria segura y de calidad», el Principado ha anunciado que mientras duren las obras se reforzará el área de urgencias del hospital, así como el Servicio de Atención a las Urgencias y Emergencias médicas (SAMU). También se incrementará la coordinación y la comunicación con el HUCA y con los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado (Sespa) para hacer frente a cualquier eventualidad.

Unos 25.000 euros

La actuación en el centro hospitalario, cabecera del área sanitaria II, cuenta con un presupuesto estimado de 25.000 euros. Los trabajos se concentrarán en dos de los tres quirófanos existentes (el otro fue reformado recientemente), así como en las áreas de reanimación y esterilización.

Además de las tareas de mantenimiento, como la renovación de suelo y repintado, se dotará de nuevos medios a uno de los quirófanos, hasta ahora solo utilizado en operaciones menores, y se instalará una nueva central de esterilización.

El alcalde cangués, el socialista José Víctor Rodríguez, expresó ayer su satisfacción por las mejoras que se van a llevar a cabo y anunció que en la reunión que espera mantener próximamente con el nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, le trasladará la reivindicación de renovar parte del aparataje del centro hospitalario. En ese encuentro también espera abordar la ampliación del consultorio local de Tebongo y el traslado del Centro de Salud Mental a una nueva ubicación, «dos actuaciones que eran compromiso ya del anterior consejero».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios