Borrar

El PP de Cudillero replica que el servicio de Salvamento «está perfectamente atendido»

I. G.

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teniente alcalde de Cudillero y responsable de playas, Verónica Pardo, ha rechazado las críticas del PSOE respecto a la gestión y dotación del servicio de Salvamento: «Está perfectamente atendido», aseguró la edil, que recalcó que el Ayuntamiento está recibiendo «cuantiosas felicitaciones por el estado de las playas en un año en que el turismo ha duplicado cifras de afluencia».

En referencia concreta a las críticas del socialista Carlos Valle, Pardo afirmó que las aletas son propiedad de cada socorrista «por higiene y decisión». «Aún así -añadió-, hay aletas disponibles para todos y tengo constancia de que disponen de todo lo necesario».

En cuanto a contrataciones sin concurso, la edil señaló que se formalizó una para agosto debido a una baja médica. Explicó que el servicio carece de bolsa de empleo y que su tramitación a través del Servicio Público de Empleo «tardaría más de 15 días y perderíamos la subvención, tal como indican los informes del Sapla». Además, señaló, «cumple con la cualificación requerida para dicho puesto».

La teniente alcalde de Cudillero, además, rechazó las acusaciones sobre asumir esta responsabilidad por el cobro de dietas: «Desarrollo mi trabajo sin cobrar como concejal y delegada de playas por no estar liberada», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios