Borrar
El alcalde, en el centro, y varios ediles recorrieron el paseo.
Cangas del Narcea inaugura la obra de ampliación del Paseo del Vino hasta la villa

Cangas del Narcea inaugura la obra de ampliación del Paseo del Vino hasta la villa

L. ÁLVAREZ

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva senda entre los barrios de Ambasaguas y Santiso, en Cangas del Narcea, ya está abierta al público. Ayer se celebró la inauguración oficial de esta vía peatonal que supone la ampliación del Paseo del Vino que ya conectaba el barrio bodeguero con la zona de las Barzaniellas.

El tramo nuevo discurre en paralelo al río Naviego, entre huertos y frutales, hasta su desembocadura en el Narcea, en pleno casco histórico cangués. Cuenta con 976 metros de longitud y una anchura de dos metros.

Durante las obras, iniciadas en abril, se ha intentado reducir el impacto visual, «procurando integrar la senda en el entorno, minimizando los movimientos de tierras y utilizando elementos similares a los ya existentes, como los muros de mampostería», explicó el alcalde cangués José Víctor Rodríguez. Los trabajos, adjudicados en algo más de 248.000 euros, han sido financiados con fondos Leader.

El regidor destacó que con esta nueva vía peatonal, junto con la inaugurada el mes pasado entre el Cascarín y Santulaya, «además de aumentar el atractivo turístico del concejo, ponemos en valor y dotamos de utilidad a una zona para que la gente disfrute de pasear al lado del río».

Rodríguez añadió que la intención es que el Paseo del Vino se prolongue «al menos hasta el Pozo de El Corral durante este mandato» y que la idea final es que llegue hasta el núcleo de Corias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios