Borrar

Actividades en bicicleta y mercados animan el fin de semana en Valdés y Cudillero

Valdés inaugura el sábado el II Fin de Semana de la Bicicleta con una marcha cicloturista para todas las edades

isabel gómez

Viernes, 9 de octubre 2015, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valdés inaugura el sábado el II Fin de Semana de la Bicicleta con una marcha cicloturista para todas las edades. Tomará la salida a las 16 horas frente al Ayuntamiento, tras cerrar la fase de inscripciones que se abre a las 14.30 horas. Al finalizar la ruta, se premiará a los participantes de mayor y menor edad, a la familia más numerosa y a la bicicleta más antigua. El programa se retoma el domingo con el II Desafío BTT Las Brañas y El Mar. Unos 200 deportistas saldrán de Luarca a las 9.30 horas para hacer recorridos de 63 o 44 kilómetros que pasan por numerosos pueblos del concejo.

Cudillero, por su parte, acogerá este fin de semana festivo dos mercados tradicionales, en la villa pixueta y en Soto de Luiña. El primero se inaugura el sábado y hasta el lunes tendrá juegos y oficios tradicionales, además de actuaciones de magia. El segundo, solo se celebrará el domingo y se animará, a partir de las 13.30 horas, con canción asturiana incluida una actuación del Cuarteto Torner y teatro por la tarde. La oferta de pote de berzas en los locales de la villa completan el programa.

El sábado también hay actividades en Somiedo. A partir de las 19.30 horas, el Hotel El Coronel acoge el XI Alcuentro Vaqueiro. Se presentará el libro Somiedo entre osos, brañas y pastores y se podrá disfrutar de canción asturiana, teatro, espicha y verbena.

También en Cangas del Narcea se recuerda el sábado el pasado. La asociación Tous pa Tous coloca una placa en memoria del emigrante y benefactor local Marcelino Peláez Barreiro. Será a las 18 horas en la calle Maestro don Ibo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios