Borrar

El Principado defiende su actuación en los sondeos de Salave

L. Á.

Domingo, 25 de octubre 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Francisco Blanco, sostiene que la Administración regional actuó «con lógica» en la investigación de las presuntas irregularidades cometidas por Asturgold en los sondeos realizados en 2013 en Salave, en Tapia de Casariego. Blanco contestó así a una pregunta por escrito del diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, sobre «si tiene intención, con motivo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), de imponer algún tipo de sanción a la compañía Asturgold».

El TSJA estimó en parte el recurso interpuesto por la plataforma Oro No contra una resolución de la consejería que acordaba no abrir expediente sancionador por presuntos incumplimientos.

Desde Industria entienden que en la sentencia, «en modo alguno se señala que se hayan cometido infracciones» y apuntan que, una vez que la sentencia sea firme, «se ejecutará la misma y, por tanto, se incoará y resolverá con libertad de criterio, y en base a los hechos y la aplicación del ordenamiento jurídico vigente, el procedimiento sancionador correspondiente».

No obstante, insisten en que, del fallo se desprende «que se llevaron a cabo las averiguaciones precisas para discernir si los hechos denunciados pudieron suponer o no el incumplimiento de algunos condicionantes impuestos por la resolución que aprobó el proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios