Borrar

Coañeses critica la adhesión de Coaña al programa 'Ciudad amiga de la infancia'

La formación tilda de «electoralista» una iniciativa que se aprueba un mes después de que el equipo de gobierno rechazara la petición de los menores de El Espín de acondicionar una pista deportiva en el parque de la localidad

D. S. F.

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coaña celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad la adhesión de Coaña al programa de Unicef como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. La votación fue propuesta mediante una moción presentada por el Partido Popular, a la que Gustavo Álvarez, portavoz de Coañeses tildó de «electoralista». Álvarez no comprende como el gobierno local presenta esta propuesta, justo un mes después de haber rechazado la construcción de una pista deportiva en el parque de El Espín. Una petición que habían presentado en el ayuntamiento los niños de esta localidad, avalada por más de un centenar de firmas que habían recogido ellos mismos.

Ahora Coañeses espera «que el Plan de Infancia no se quede en papel mojado» y tilda la medida de electoralista, dado que «los niños no votan, pero sus padres y abuelos sí». Gustavo Álvarez cree que la aprobación de esta moción puede traer fondos adicionales al concejo.

El pleno se celebró en las oficinas general municipales, al tener que realizar el sorteo de mesas electorales por vía telemática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios