Borrar

El Principado adjudica en 3,5 millones la segunda fase del saneamiento de la ría del Eo

L. ÁLVAREZ

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Infraestructuras acaba de adjudicar en 3,55 millones de euros la segunda fase de las obras de saneamiento de la ría del Eo. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses por lo que la previsión del Principado es que los trabajos estén concluidos en el verano de 2018, según señaló ayer el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, quien explicó que es «una obra muy importante porque afecta a un estuario de alto valor natural que, junto con la ría de Navia, constituyen los dos estuarios del Occidente que en este momento carecían de depuración y saneamiento».

Las actuaciones permitirán recoger las aguas residuales de los casi 6.000 habitantes de las parroquias de Barres, Castropol y Figueras, en el concejo de Castropol, y de las de Piantón y Vegadeo, en el de Vegadeo, que serán tratadas en la estación depuradora del Eo, ejecutada ya en un 64%.

La obra complementa otras dos actuaciones ya en marcha. La primera fase fue adjudicada en 4,3 millones y se centró en recoger los vertidos urbanos de Castropol, Figueras y varios núcleos rurales y en su transporte hasta la nueva depuradora. La segunda es la nueva estación depuradora de aguas residuales del Eo, adjudicada e 4,4 millones, que se construye en las proximidades del núcleo de Granda (Castropol) y que reemplazará a la actual depuradora provisional de Vegadeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios