Borrar

La alcaldesa de Ibias achaca los problemas con el agua a la obra de conservación de la red

Silvia Méndez lamenta las molestias ocasionadas y agradece a los vecinos su paciencia

L. Á.

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, explicó ayer que los problemas con la calidad del agua denunciados por algunos vecinos del concejo se deben a las obras de reparación y conservación de la red pública de suministro que se están llevando a cabo. La formación Nós por Ibias se hacía eco la semana pasada de esas quejas explicando que el agua salía con espuma, excesivo olor a cloro y color similar al barro.

La regidora señaló que se están llevando a cabo obras en la parroquia de Tormaleo y en la zona de Valdebueyes por importe de 24.500 euros. Una actuación «urgente y necesaria que no se había realizado desde hacía más de 15 años». Los trabajos comprenden la limpieza interior y exterior de los depósitos, impermeabilización y reparación de pérdidas y fisuras, así como el arreglo de la fuente de Valdebueyes, dañada por las crecidas a principios de año.

Méndez indica que se envió un bando informativo sobre los trabajos en el que se advertía de que se podrían producir algunos problemas con el suministro, que serán subsanados cuando terminen las obras. La alcaldesa lamenta las molestias ocasionadas y agradece a los vecinos su paciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios