Borrar
Fernández, con la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, y el alcalde de Valdés, Simón Guardado, en Campoastur.
«El Estado ha de cumplir con sus obligaciones en cuanto a las ayudas forestales»

«El Estado ha de cumplir con sus obligaciones en cuanto a las ayudas forestales»

Javier Fernández afirma que Asturias pondrá «los medios» para paliar parte de los daños provocados por los incendios

D. S. F.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las consecuencias de los incendios que asolaron buena parte del Occidente visibles -y se prevé que por bastante tiempo- y la sociedad civil movilizándose en la comarca al objeto de recaudar fondos con los que ayudar a los damnificados, las esperanzas en la zona de recibir las ayudas institucionales a tiempo se van diluyendo.

La decisión del Gobierno central de no modificar el decreto para percibir fondos de emergencia no cayó bien en los concejos afectados, como El Franco, cuya alcaldesa, socialista, era muy crítica este fin de semana con esa posición del Ejecutivo en funciones que encabeza Mariano Rajoy. Y ayer, era el presidente del Principado, Javier Fernández, quien reivindicaba la necesidad de que el Gobierno central haga lo que tiene que hacer con las ayudas forestales: «Esperamos que el Estado cumpla con sus obligaciones», decía durante una visita a la cooperativa Campoastur, en Otur. «Asturias -añadía- pondrá los medios que podamos para subsanar parte de esos daños, que son cuantiosos».

El presidente del Ejecutivo autonómico también destacó la trayectoria de Campoastur. «Ha protagonizado una integración cooperativa, que estoy convencido es uno de los elementos fundamentales para desarrollo y futuro del campo asturiano», argumentó Fernández, quien recordó que esta cooperativa tiene 6.500 socios y genera casi 200 puestos entre empleos directos e indirectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios