Borrar
Playa de Oleiros, en la localidad de Lamuño.
Cudillero destinará la playa de Oleiros a uso nudista

Cudillero destinará la playa de Oleiros a uso nudista

El equipo de gobierno, del Partido Popular, ha elegido este arenal dado que a pesar de la prohibición ya se venía practicando | Se permitirá el acceso a los perros durante todo el año en el arenal de Saliencia, en Novellana

E. C.

Martes, 8 de marzo 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Cudillero aprobará en Pleno el próximo viernes una ordenanza de uso y disfrute de las playas del concejo en la que se prevé destinar la playa de Oleiros, en Lamuño, a uso nudista. Hasta el momento, la normativa no permitía el nudismo en ninguna playa del concejo.

El equipo de gobierno, del Partido Popular, ha elegido este arenal dado que a pesar de la prohibición ya se venía practicando. Esta playa será la única nudista del concejo, aunque también estará permitido acceder a quienes sí lleven traje de baño.

La nueva ordenanza, por otra parte, habilitará el arenal de Saliencia, en Novellana, como playa de perros, de tal manera que las mascotas puedan acudir los 365 días del año.

Obligaciones de los dueños

La norma no permitirá a los perros ir sueltos y obliga a los propietarios a recoger los excrementos de los animales. Los canes peligrosos deberán ir con bozal.

En el resto de playas del municipio no estarán permitidos los perros desde el mes de mayo hasta el de octubre.

La ordenanza obliga, además, a señalizar las playas del concejo, algo que el gobierno municipal realizará en las próximas semanas. La nueva normativa recibió el visto bueno ayer en una comisión informativa por unanimidad de todos los grupos municipales, por lo que, salvo sorpresa de última hora, la ordenanza será aprobada en el Pleno.

Y en cuanto a las banderas azules, la edil de Turismo, Verónica Pardo, explicó que el equipo de gobierno pixueto confía en poder contar el próximo verano con esta distinción en San Pedro de la Ribera y La Concha de Artedo.

Además, el Ayuntamiento quiere conseguir la distinción internacional de Bandera de Seguridad Europea, un distintivo que tiene un coste que ronda los 3.000 euros, por lo que hasta el próximo año no se solicitará, aseguró el equipo de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios