Borrar

Abierta una fábrica de pienso ecológico con una producción de 150 toneladas diarias

Con una inversión de unos 750.000 euros, la nueva planta supondrá un importante impulso para la cooperativa Campoastur en cuanto a producción ecológica

L. Á.

Miércoles, 16 de marzo 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada técnica sobre ganadería ecológica, con la participación de productores asturianos y de regiones limítrofes, sirvió ayer para inaugurar oficialmente la nueva fábrica de piensos ecológicos de la cooperativa Campoastur en Otur (Valdés). La planta es una moderna estructura de fabricación, totalmente automatizada y dotada para la elaboración de productos con destino a diferentes especies. Las variedades ecológicas, que Campoastur distribuye a todo el norte peninsular, se comercializan bajo la marca 'Ecofeed'.

Con una inversión de unos 750.000 euros, la nueva planta supondrá un importante impulso para la cooperativa en cuanto a producción ecológica, que ya venía desarrollando en las antiguas instalaciones. En estos momentos Campoastur produce en torno a 6.000 toneladas de pienso ecológico al año. La nueva planta cuenta con capacidad para unas 150 toneladas diarias.

Campoastur, nacida en 2012 de la unión de otras seis asociaciones, cuenta en estos momentos con 18 delegaciones repartidas por toda Asturias -principalmente en Occidente, otras tres fábricas de piensos para ganadería convencional y seis gasolineras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios