El Comercio

120 alumnos acuden al Día de la Educación Física, que la lluvia llevó al polideportivo de Luarca

Las actividades deportivas tuvieron que trasladarse al interior del polideportivo.
Las actividades deportivas tuvieron que trasladarse al interior del polideportivo. / E. C.
  • Los alumnos pudieron disfrutar de la jornada practicando deportes como el rugby, hockey, body combat y crossfit

La lluvia no impidió que los escolares celebrasen en Luarca el Día de la Educación Física en la Calle aunque las actividades, que estaban previstas en la plaza del Ayuntamiento, tuvieron que ser trasladadas al polideportivo Pedro Llera Losada, donde un total de 120 alumnos de los colegios Padre Galo, José García Fernández, Muñas y el Instituto de Educación Secundaria Carmen y Severo Ochoa participaron en la jornada. Era la primera vez que esta actividad se organiza en Luarca.

Los alumnos pudieron disfrutar de la jornada practicando deportes como el rugby, hockey, body combat y crossfit. Aunque la actividad que más éxito obtuvo entre los más pequeños fue el 'toldo surf', que permitió practicar un deporte de agua en tierra firme usando un monopatín, un toldo para simular la ola y una tabla de cartón hecha por los propios alumnos con material reciclado que simulaba la de surf. El zumba, la capoeira o el acrosport -los estudiantes más mayores realizaron una coreografía muy vistosa en la que el equilibrio fue fundamental- también fueron protagonistas.

El coordinador de la jornada y profesor de Educación Física en el colegio Padre Galo, Marcos Sánchez, indicó que «es fundamental la motivación de los alumnos» para que en el futuro practiquen deporte. Y que hay que aprovechar los recursos del entorno. Sánchez espera que esta cita se repita el próximo año y que se puedan sumar más colegios.