Borrar

El PSOE busca un consenso con los partidos para la norma de las terrazas

El alcalde recalca que la regulación se aplicará «tal y como está prevista»

D. S. FUENTE.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista cree que la nueva ordenanza de terrazas «perjudica a varios hosteleros», según aseguró el edil Carlos Valle, quien ve necesario buscar una «una solución», analizando cada caso de manera individual para «ajustar la ordenanza a las necesidades de Cudillero». De hecho, solicitará una reunión con todos los grupos políticos para analizar esta situación que genera malestar entre la hostelería pixueta.

El alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, por su parte, aseguró ayer a EL COMERCIO que «se va aplicar la ordenanza tal y como está prevista», teniendo en cuenta el frente de fachada, «respetando los portales». Y es que los propietarios de las viviendas podrán ceder el frente de fachada del portal a los hosteleros, presentando previamente un acuerdo firmado en el Ayuntamiento.

Uno de los hosteleros afectados presentó ayer uno de estos documentos en el Consistorio, lo que le permitirá colocar mesas y sillas fuera de su propio frente de fachada.

El próximo martes todas las terrazas deberán estar instaladas en su nueva ubicación, ya que «la ordenanza se va a cumplir», resaltó Escribano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios