Borrar

Cinco entidades de Viavélez, en contra de la declaración del puerto como BIC

D. S. F.

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco asociaciones de Viavélez han expresado su disconformidad con que el puerto de la localidad sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ante el anuncio, la pasada semana, de la Asociación de Vecinos Santo Ángel de iniciar las gestiones para lograr esa denominación.

Entre las asociaciones que se oponen a este proyecto se encuentra Amadores del Puerto, Avante, Miramar, Mar abierto y la Cofradía de Pescadores Santo Ángel que entienden que tener un puerto con esa declaración «supondría tener enormes limitaciones, retrasos, trabas administrativas e impedimentos ante cualquier actividad», aseguraron en un comunicado dirigido al Ayuntamiento de El Franco, dejando claro su «desaprobación y oposición» a este proyecto. Todas las asociaciones fueron muy críticas con la asociación vecinal al pretender declarar el puerto como BIC «sin contar con las opiniones de sus habitantes y demás colectivos».

También hicieron saber su malestar ante el ICOMOS, organismo asesor de la UNESCO, que está realizando un informe para comprobar la viabilidad para la declaración de Bien de Interés Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios