Borrar

Soto del Barco venderá 2.000 toneladas de eucalipto a Ence

El precio base es de 22,75 euros por tonelada, aunque en coto redondo la compañía aplica primas para gratificar a quien más cantidad le suministra

D. S. FUENTE

Domingo, 12 de junio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acuerdo de la papelera Ence con los productores forestales de Soto del Barco. Las partes acaban de suscribir un contrato para la venta conjunta a la fábrica de unas 2.000 toneladas de madera de plantaciones de eucalipto a través de un coto redondo, según detalló el grupo empresarial en un comunicado.

La agrupación de parcelas colindantes, o constitución de cotos redondos, permite reducir los costes del aprovechamiento y traslado de la madera, generando un mayor beneficio al propietario, asegura Ence.

El fomento de estos cotos redondos está dirigido a reducir el impacto negativo del minifundismo, generando mejor rendimiento económico para toda la cadena monte-industria. Estos cotos hacen que los productores de madera perciben ingresos mayores a los que lograrían de vender cada uno de forma individual y Ence anticipa que primará económicamente la tonelada comprada a través de cotos redondos.

El precio que Ence paga por tonelada de madera puede ser consultado tanto en el sitio web corporativo de la empresa como en el portal online de Ence para productores forestales: www.compramosmadera.es. Actualmente el precio base es de 22,75 euros por tonelada, aunque en coto redondo la compañía aplica primas para gratificar a quien más cantidad le suministra.

Las tarifas están ligadas al mercado de la pasta, de manera que los productores de madera compartan beneficios con la empresa en el caso de que el precio de la pasta suba durante el plazo en el que el contrato se mantenga vigente.

El acuerdo recoge primas también a la madera ecológica. Con ellas Ence quiere promover las mejores prácticas en materia de gestión responsable de los cultivos de madera entre los productores de eucalipto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios