Borrar
Cientos de cangueses participaron en la jornada de intercambio gastronómico y cultural.
De la musaka búlgara al lamington australiano

De la musaka búlgara al lamington australiano

Cangas del Narcea se acerca a la cultura y gastronomía de los vecinos inmigrantes del municipio

LIDIA ÁLVAREZ

Sábado, 25 de junio 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Impulsar una jornada de convivencia entre las personas de distintos países que residen en el concejo de Cangas del Narcea a través de la gastronomía y el intercambio cultural es el objetivo del encuentro 'Sabores y Saberes' que ayer celebró su sexta edición en el patio del Ayuntamiento con la presencia de quince de las 31 nacionalidades que conviven en el municipio.

Cada uno de ellos presentó varios platos típicos de su país de procedencia, aunque alguno lamentaba que es difícil encontrar determinados ingredientes para elaborar sus creaciones.

Crepes franceses, bolitas de sésamo chinas, lamingtons australianos (unpostre de chocolate y coco), especialidades con repollo rumanas, dulce de mamón paraguayo, empanadillas colombianas y o musaka búlgara fueron algunas de las propuestas que los cangueses pudieron degustar. Platos que, en general, gustaron a los asistentes.

La comida, además, se complemento con otras propuestas, como té marroquí, tatuajes de henna, letras chinas y cerámica negra de Llamas del Mouro, esta última en representación de la tradición local canguesa.

En el concejo residen 486 inmigrantes. Marruecos, Rumania y Colombia son los tres países con más personas censadas en Cangas del Narcea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios