Borrar

Cudillero abre hoy sus fiestas patronales con el descenso de la lancha de L'Amuravela

Durante la tarde de mañana los alumnos de la Escuela Municipal de Música actuarán en la plaza de la Marina y por la noche la fiesta estará amenizada por las orquestas, que en esta edición se trasladan a la explanada del muelle nuevo

DAVID S. FUENTE

Martes, 28 de junio 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las doce del mediodía de hoy con el repique de las campanas se darán por inaugurada las fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín en Cudillero. Y media hora después se bajará desde la estación de autobuses la lancha de L'Amuravela. Al paso de la comitiva ante por la iglesia, se llevará a cabo una ofrenda floral al santo patrón. Y a la una los deportistas Beatriz Tenreiro, David Fernández y Julio García, acompañados por el alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, darán lectura al pregón de las fiestas pixuetas.

Mañana la fiesta dará comienzo a las 11 horas con la salva de cohetes, el repique de campanas y el desfile de la charanga El Estruendo. A las 11.30 horas se celebrará la misa a la que seguirá la procesión al Humilladero y La Ribera. A la una y media de la tarde, está prevista la entrega del duodécimo galardón de San Pedro a los pescadores de Cudillero y a la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen. A continuación, Cesáreo Marqués recitará el sermón de L'Amuravela en la plaza de la Marina.

Durante la tarde de mañana los alumnos de la Escuela Municipal de Música actuarán en la plaza de la Marina y por la noche la fiesta estará amenizada por las orquestas, que en esta edición se trasladan a la explanada del muelle nuevo. A medianoche se lanzarán los fuegos artificiales en la bocana del puerto.

El jueves se celebrará San Pablo con juegos infantiles, exhibición de kárate y actividades acuáticas como bautismo de buceo. El viernes se celebrará la tradicional ofrenda floral a los marineros fallecidos, que tendrá lugar a las 11.45 horas en el puerto viejo; por la tarde habrá un bautismo pixueto y el reparto del bollu. La villa acogerá, además, primera edición de la feria de conserva asturiana marinada con sidra. El 2 de julio estará dedicado a los juegos náuticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios