Borrar
El Arbolón, de 35 metros, a su paso por la calle Uría de Cangas del Narcea.
La puesta del Arbolón marca la cuenta atrás para el inicio de las fiestas canguesas

La puesta del Arbolón marca la cuenta atrás para el inicio de las fiestas canguesas

Poco después de las dos de la madrugada del jueves, día de San Pedro, quedaba completamente izado frente a la capilla, cuyo campanario sobrepasa este año con creces, requisito imprescindible para cumplir la tradición

L. ÁLVAREZ

Jueves, 30 de junio 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como manda la tradición, el Arbolón ya luce frente a la capilla de la Virgen del Carmen en Cangas del Narcea. El árbol, un ejemplar de unos 35 metros de altura y más de 2.000 kilos de peso, fue 'robado' en las inmediaciones del Paseo del Vino, cerca del barrio bodeguero de Santiso. Unos 35 mozos del concejo se encargaron de cortarlo y transportarlo, haciendo las paradas de rigor en los bares de la villa canguesa para reponer fuerzas.

Poco después de las dos de la madrugada del jueves, día de San Pedro, quedaba completamente izado frente a la capilla, cuyo campanario sobrepasa este año con creces, requisito imprescindible para cumplir la tradición.

Después fueron necesarios varios intentos de escalar el árbol para colocar, lo más alto posible, la corona de flores que cada año se encargan de realizar las integrantes de la peña de la pólvora La Mecha.

Con la puesta del Arbolón se inicia la cuenta atrás en Cangas del Narcea para las fiestas de El Carmen y la Magdalena, que se celebran del 14 al 22 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios