Borrar

Más seguridad y mayor control del botellón para El Carmen y la Magdalena

Desde el equipo de gobierno entienden que «este tipo de planes afectan negativamente a la hostelería local, coprotagonista de las fiestas»

L. Á.

Jueves, 30 de junio 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Seguridad de las Fiestas de El Carmen y la Magdalena se verá reforzado este año con más efectivos. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, señaló ayer que, además del intercambio policial con Tineo, «este año Valdés y Oviedo colaborarán cediendo agentes de refuerzo». También Protección Civil contará con una mayor dotación de voluntarios, al sumarse este año la agrupación de Lena.

Además, está previsto mayor control del botellón, «ante el efecto llamada de viajes baratos con alcohol». En este sentido el regidor mostró su preocupación «por ciertos paquetes de ocio que ofertan servicios de transporte acompañados de botellón». Rodríguez advirtió de que «este tipo de ofertas no benefician en nada a las fiestas de El Carmen» y que por ello se controlará más el consumo de alcohol, sobre todo en el sector de población más joven.

Desde el equipo de gobierno entienden que «este tipo de planes afectan negativamente a la hostelería local, coprotagonista de las fiestas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios