Borrar
Pedro Fernando González , en la zona en la que se produjo el suceso.
Un tapiego consigue salir a nado después de que su embarcación encallase en Arnao

Un tapiego consigue salir a nado después de que su embarcación encallase en Arnao

«Pasé mucho miedo», aseguró el experto pescador al que el viento y la corriente marina dificultó el acceso a la costa. La embarcación quedó talmente inservible

david suárez fuente

Jueves, 14 de julio 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tapiego Pedro Fernando González de 38 años, ha conseguido salir a nado esta mañana, después de que su barca 'Perla del Eo' se encallase contra unas rocas en la Espiela, en la zona del campo de tiro de Arnao, en el concejo de Castropol en torno a las 10:30 horas. El experto pescador se encontraba sacando unas nasas de nécora y pulpo, cuando su embarcación de seis metros de eslora y casco de madera tocó fondo, a pesar de intentar desencallar, el peligro y el miedo a que la lancha volcase, hizo al joven quitarse las botas y el traje de aguas y lanzarse al mar, "pasé mucho miedo", indicó. Pudo llegar a tierra aunque "me costó mucho porque la corriente y el viento de noroeste lo dificultaron", explicó González tras el sinistro.

El pescador pudo salir del agua y pedir ayuda a un deportista que se encontraba corriendo por la zona, que le dejó su teléfono para alertar a sus compañeros de la Cofradía y a la Guardia Civil.

En los primeros momentos sus padres se asustaron al conocer la noticia porque "no sabíamos si estaba bien", aseguró su padre, Pedro González a EL COMERCIO, explicando que en pocos minutos averiguaron que su hijo estaba sano y salvo.

Este experto pescador lleva trabajando en la profesión desde 1997, y era "muy buen conocedor de la zona", indicó su padre. Descendiente de familia de pescadores, desde bien pequeño "fue aficionado a la pesca y al marisqueo", apuntó dejando claro que estos accidentes "son cosas de la mar".

Aunque la embarcación quedó encallada, al subir la marea se estrelló contra las rocas dejándola "totalmente inservible", apuntaba Pedro Fernando González, que intentaba recuperar algunos enseres y aparejos de pesca de una playa cercana, calificando los daños en más de 12.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios