Borrar
Juan Carlos Fernández presidente de la Comisión de Política Local, y Pedro Leal, diputado de Foro
Foro requiere notarialmente el acta de concejal a Vallejo

Foro requiere notarialmente el acta de concejal a Vallejo

Juan Carlos Fernández, presidente de la comisión de política local de Foro, califica la actitud de los ediles valdesanos de «transfugismo»

DAVID SUÁREZ FUENTE

Martes, 26 de julio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro ha requerido vía notarial al edil valdesano José Modesto Vallejo su acta de concejal después de que este último anunciase su intención de abandonar el partido tras haber sido inhabilitado por la dirección regional del partido al negarse a participar en la campaña electoral nacional al ir en coalición con el Partido Popular.

Junto con Vallejo abandonaron el partido en Valdés trece miembros de la comisión directiva local y otros dos concejales. Tampoco estos dos últimos tienen intención de entregar su acta. Cabe recordar que este requerimiento del partido vía notarial no obliga a los concejales a renunciar a su cargo. Los tres ediles, de hecho, ya adelantaron que pasarán a ser concejales no adscritos.

El presidente de la comisión de política local, Juan Carlos Fernández, calificó ayer en rueda de prensa la decisión de los ediles valdesanos de «transfuguismo» e indicó que es «indefendible» aprobar un pacto de gobierno con el PP en 2011 -que permitió a Vallejo ser alcalde- y después «negarse a aceptar las legitimas directrices sobre una coalición electoral con el PP»; más aún, remarcó Fernández, cuando los estatutos y régimen disciplinario del partido que «él mismo incumplió de modo flagrante, público y voluntario son los mismos que en 2011».

El presidente de la comisión política local aseguró que «Vallejo está vulnerando el vínculo político y el compromiso programático con 920 ciudadanos de Valdés cuyos votos convirtieron a Foro en tercera fuerza política» en el concejo. Fernández no ve comparables los expedientes abiertos a la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, o al regidor de Salas, Sergio Hidalgo, que fueron archivados.

Estos últimos, remarcó, «sí realizaron campaña en las últimas elecciones», mientras que el edil de Valdés «pedía la retirada del expediente como exigencia previa para participar en la campaña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios