Borrar
El edificio del Museo del Calamar Gigante totalmente destrozado por los actos vandálicos y los temporales.
El Principado buscará nuevo emplazamiento para el Museo del Calamar Gigante

El Principado buscará nuevo emplazamiento para el Museo del Calamar Gigante

Ese es el compromiso expresado por la consejera Infraestructuras, Belén Fernández, en una reunión mantenida con el alcalde de Valdés, Simón Guardado; el presidente del CEPESMA, Luis Laria, y miembros del Comité Ciudadano

EFE

Martes, 26 de julio 2016, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se ha comprometido hoy a elaborar un estudio sobre los posibles emplazamientos en Luarca para la sede del Museo del Calamar Gigante con el objetivo de adoptar una decisión definitiva a principios del próximo mes de septiembre.

Ese es el compromiso expresado por la consejera en una reunión mantenida esta tarde con el alcalde de Valdés, Simón Guardado; el presidente del CEPESMA, Luis Laria, como responsable de la gestión Museo del Calamar, y miembros del Comité Ciudadano creado para demandar la rehabilitación de este equipamiento, que sufrió serios desperfectos como consecuencia del fuerte temporal de mar ocurrido hace dos años.

Con esa decisión se da un paso más, después de que la consejera se hubiera comprometido en una anterior reunión a habilitar una partida económica en los presupuestos de 2017 para la sede del Museo del Calamar Gigante de Luarca.

El portavoz del comité ciudadano, Celestino Suárez Ron, ha explicado a Efe que han salido satisfechos de la reunión porque se están consiguiendo los objetivos que se habían marcado en cuanto a la búsqueda de un emplazamiento para el museo, sin descartar la rehabilitación del actual, y el compromiso de incluirlo en los próximos presupuestos regionales.

La idea es analizar una serie de posibles ubicaciones para valorar la más idónea y fijar un calendario para la posterior redacción del proyecto y su ejecución.

"Estamos realmente satisfechos porque vemos que hay una disposición muy positiva por todas las partes y una sintonía que va a dar frutos en un breve espacio de tiempo", ha explicado Celestino Suárez Ron.

El Museo del Calamar Gigante de Luarca mostraba al público una colección de once ejemplares.

Actualmente se almacenan cinco ejemplares en el Parque de La Vida, de Luarca, que también dirige Luis Laria.

El fuerte temporal que azotó a la costa asturiana en 2014 dejó inservible el edificio del Museo del Calamar Gigante, situado en el paseo del muelle de Luarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios