Borrar
El alcalde de Tapia saluda, a su llegada, a Javier Fernández.
El alcalde de Tapia reclama al Principado un nuevo centro de salud para la villa

El alcalde de Tapia reclama al Principado un nuevo centro de salud para la villa

El regidor se compromete a ceder terrenos en El Cascayal para que el Gobierno regional pueda construir viviendas de protección social

DAVID S. FUENTE

Jueves, 28 de julio 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Tapia de Casariego, Enrique Fernández, pidió ayer al presidente del Principado, Javier Fernández, un nuevo centro de salud para el concejo. «Es algo que llevábamos en el programa electoral todos los partidos», indicó el regidor tapiego, dejando claro que el actual consultorio al encontrarse en el centro de la villa «no tiene buenos aparcamientos». El alcalde propuso al presidente construir el nuevo centro sanitario en El Cascayal, donde además ofreció ceder un terreno para la construcción de veinticuatro viviendas sociales.

Fernández también pidió al presidente la renovación de la traída de aguas de Serantes y el saneamiento de La Roda, además de un campo de hierba sintética en Las Aguaceiras , dado que «el campo actual se llena de barro al jugar muchos niños», explicó Enrique Fernández que quiere convertir esta instalación en referente del Occidente.

El alcalde, el popular Enrique Fernández, instó al presidente regional a llegar a un acuerdo con el PP para contar con presupuesto en el próximo 2017.

Carretera

La consejería de Infraestructuras, por su parte, licitó la reparación de la carretera TC-2, que une la Portela y San Julián en Tapia de Casariego, por un importe de 200.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Tiene una longitud de 2.333 metros y una anchura media de la calzada de 4,5 metros, y es la principal vía de acceso al núcleo de Salave. En la actualidad presenta desperfectos en el pavimento, que se solucionarán con la rehabilitación superficial del firme mediante la extensión de una capa de rodadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios