Borrar
Los novios, seguidos de toda la comitiva en Aristébano.
Una Boda Vaqueira pasada por agua

Una Boda Vaqueira pasada por agua

Los novios tuvieron que darse el 'sí quiero' a cubierto ya que la lluvia hizo acto de presencia para la ceremonia. El presidente del Principado, Javier Fernández, ha recibido el título de Vaqueiro de honor

agencias

Domingo, 31 de julio 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sandra Rubio y Claudio Riesgo, los novios que este año ha protagonizado la tradicional Boda Vaqueira, en Aristébano, se han dado el sí quiero en la capilla y no al aire libre, debido a que la lluvia ha hecho acto de presencia durante el Festival, que en esta ocasión cumplía su 58 edición. No obstante, la celebración ha contado con la participación de numerosos invitados y curiosos que no se han querido perder este curioso enlace.

Por su parte, el presidente del Principado, Javier Fernández, ha subrayado hoy al recibir el título de Vaqueiro de honor, que esta celebración reivindica la historia y las señas de identidad de un grupo humano "identificado con la libertad".

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha realizado estas afirmaciones en su intervención durante los actos del Festival, celebrado en la braña de Aristébano en el límite de los municipios de Tineo y Valdés, al que también ha asistido la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

En opinión de Javier Fernández, el Festival es una manera de reivindicar la historia, tradición, cultura, señas de identidad y costumbres de un grupo humano "identificado siempre con la libertad".

Sobre los vaqueiros, ha añadido que "se ha hablado mucho" y que existen "muchos mitos y leyendas", pero ha precisado que "lo que queda, la realidad, es una gente con un trabajo hombruno" en estas brañas.

"Gentes con coraje y con raíces muy profundas en este territorio que habéis conformado vosotros y la naturaleza, y que ahora es patrimonio no solo rural, sino de todos los asturianos", ha agregado.

Fernández ha felicitado a Sandra Rubio y Claudio Riesgo, la pareja protagonista del casamiento celebrado en esta edición, y también a los organizadores del certamen por una fiestas que es "mucho más que de interés regional", y que considera una "referencia" fuera de Asturias.

En nombre de los nueve vaqueiros de honor proclamados hoy, ha expresado el agradecimiento por la distinción, que ha dicho llevarán "como un honor y con mucho orgullo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios