Borrar

Intervenidos 27 kilos de percebes a tres personas acusadas de furtivismo en Tapia

Los supuestos furtivos fueron sorprendidos en la zona marítima de las Pantorgas

L. Á.

Domingo, 21 de agosto 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Luarca se incautó en Tapia de Casariego de 27 kilos de percebes a tres personas que están siendo investigadas por furtivismo. Los supuestos furtivos fueron sorprendidos en la zona marítima de las Pantorgas, en una piedra vedada a la extracción del crustáceo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de su presencia en la zona y se trasladó hasta el lugar, un espacio declarado zona protegida por la nidificación de aves migratorias y vedada para la extracción de percebes.

Tras ser identificados por miembros de la Guardia Civil y un agente de Inspección Pesquera, las tres personas pudieron abandonan el pedrero, aunque les fueron intervenidas las mochilas, en las que transportaban un total de 27 kilos de percebes. Una vez calibrados los ejemplares por la Guardia Civil, se constató además que más del 55% del producto eran ejemplares inmaduros.

Los percebes fueron entregados a un centro benéfico mientras que las correspondientes diligencias fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Castropol y la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado.

Esta misma semana, dos vecinos de Cantabria con antecedentes por furtivismo fueron sorprendidos con doce kilos de percebes en el castro de La Franca, en el municipio de Ribadedeva, y denunciados por pescar sin licencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios