Borrar
El público pudo probar las diferentes propuestas presentadas al concurso.
La Panadería Silvela gana el primer concurso de empanadas de Cangas del Narcea

La Panadería Silvela gana el primer concurso de empanadas de Cangas del Narcea

Siete establecimientos participaron en el certamen, al que presentaron 14 propuestas

LIDIA ÁLVAREZ

Domingo, 21 de agosto 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ingredientes de calidad con productos locales». Este es el secreto de las mejores empanadas de Cangas del Narcea, como la de carne de Panadería Silvela, presentada por Belén González, que ayer se hizo con el premio en el primer Certamen de Empanadas de Cangas organizado por el Parador Nacional de Corias. Fue un concurso difícil, explicó Miguel Llano, colaborador del suplemento gastronómico Yantar de EL COMERCIO, «por el altísimo nivel». «La gente tiene que conocer este producto de Cangas porque no hay otro sitio donde haya este nivel», añadió.

En total fueron siete de las panaderías del concejo de Cangas del Narcea las encargadas de presentar hasta catorce propuestas diferentes al concurso. Masas de pan, de hojaldre, de mantequilla e incluso una que era mezcla de centeno y trigo. También, rellenos en los que no faltaba el chorizo, el tocino, el lacón, el jamón ibérico, el picadillo, las sardinas o el bonito.

Además de Silvela, participaron en el concurso las panaderías Xiepe, Santa Marina, Isclo, Isacel, Penlés y Manín. Alan García, de esta última, explicaba que su apuesta es aunar «tradición e innovación», todo ello mezclado con productos de la tierra: cebolla de Corias, pimientos de Borracán y tomates de Limés.

En otros casos, como las propuestas elaboradas por Xiepe, el único secreto está en «seguir haciendo lo que siempre vi hacer a mi abuela en casa», indicó Covadonga Menéndez. Y en el caso de Maite Pérez, de Isacel, la clave de una buena creación es el reto de conservar todo el sabor en unas empanadas pensadas para todo tipo de intolerancias: sin gluten, sin lactosa y sin huevo. «Es el paraíso para los amantes de la empanada y el buen pan. Y sin distinción para celíacos», concluyó Llano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios