El Comercio

Valdebueyes, en Ibias, tendrá un nuevo acceso para evitar que quede aislada por la nieve

  • La Dirección General de Recursos Naturales redacatará el proyecto, prioritario para el concejo, a lo largo de este año

La dirección general de Recursos Naturales redactará a lo largo de este año el proyecto del camino que une la localidad de Valdebueyes con la carretera AS-29 de acceso al Pozo de las Mujeres Muertas. Esta vía es, para la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez Abello, «un proyecto prioritario» que venía reclamando al Principado en diversas ocasiones. El nuevo camino evitará que los cinco vecinos de esta localidad queden aislados durante el invierno por la nieve al tener el pueblo, como única salida, el alto del Connio.

Durante la reunión que mantuvo la alcaldesa con el director General de Recursos Naturales, Manuel Calvo, no solo se comprometió a redactar el proyecto sino que también «tramitarán los permisos ambientales». Y es que dos de los 8,5 kilómetros que tiene este vial están afectados por el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, por lo que es necesario un permiso de viabilidad ambiental que debe autorizar el propio Gobierno regional.