Borrar
Los medios aéreos trabajaron durante toda la jornada en los límites entre los concejos de Degaña y Cangas del Narcea.
Estabilizado el incendio declarado en Degaña el martes

Estabilizado el incendio declarado en Degaña el martes

Efectivos de bomberos del parque de Cangas del Narcea, Brif de Tineo por tierra, dos empresas forestales y una retroaraña continúan los trabajos de extinción en la zona

Europa Press

Jueves, 8 de septiembre 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias han dado a las 8.03 horas por estabilizado el incendio declarado el pasado martes en Degaña. En estos momentos, continúan trabajando efectivos de bomberos del parque de Cangas del Narcea, Brif de Tineo por tierra, dos empresas forestales y una retroaraña.

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó ayer miércoles, a las 8.49 horas, el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado (Infopa) en situación 0 para el suroccidente asturiano. Posteriormente, a las 11:02 horas, el consejero activó el nivel 1 para el incendio forestal de Degaña, dadas las especiales características orográficas de la zona y su alto valor ecológico y medioambiental.

A pesar de la bajada de las temperaturas registrada este jueves, el Infopa en nivel cero continúa vigente en todo el suroccidente asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios