El Comercio

El Franco destina 81.000 euros a reparar la zona de Las Rozas y el camino de Lóngara

  • El Ayuntamiento invertirá un total de 145.000 euros en realizar mejoras en cuatro viales y arreglos en varias instalaciones públicas

El Ayuntamiento de El Franco abre hoy el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas a la licitación de siete contratos de obras de mejora en varios viales del concejo y la reparación y adecuación de diversas instalaciones públicas. El conjunto de los trabajos cuenta con un presupuesto de 145.300 euros.

El primero de los viales es el camino de Lóngara, que discurre desde el entronque de la Nacional-634 hasta la carretera local FR-1 (La Caridad-Rozadas). Se trata de una vía de algo más de medio kilómetro, con numerosos baches. Con un plazo de ejecución de dos meses, los trabajos cuentan con un presupuesto de casi 22.000 euros. También se contratará la pavimentación del camino a Casa Pedro, en Miudes, con una longitud de 170 metros y que actualmente está cubierto por zahorra, con baches y vegetación. El plazo es también de dos meses y cuenta con un presupuesto de 9.420 euros.

El tercero de los caminos a mejorar es el que va desde el entronque de la carretera de La Caridad a Godella, hasta el paso sobre el arroyo de Caballeiros. Son algo más de 760 metros en los que una parte está asfaltada y otra tiene zahorra, pero muy deteriorada, según los informes municipales. Además, en la zona próxima al arroyo, cuando se producen lluvias fuertes se desborda y daña la pista. Los trabajos cuentan con una inversión de 26.912 euros. Por último se mejorará la zona de la calle Las Rozas, en La Caridad, un área que se configura como residencial. Además de reparar el vial, se realizará la preinstalación del alumbrado público. En este caso, los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con 59.047 euros.

Por otra parte, se prevé la reparación de dos edificios públicos, donde la cubierta de pizarra está en mal estado, lo que provoca filtraciones en el local y deteriora los acabados interiores. La primera de las instalaciones es la Escuela de Música de Viavélez, para la que se destinarán 10.656 euros. La segunda actuación será en la cubierta de las Escuelas de Miudes, destinadas en la actualidad a local social de las asociaciones de vecinos de la parroquia. Cuenta con una partida de 8.552 euros. En ambos casos, el plazo de ejecución es un mes. Además, el Ayuntamiento prevé la adecuación de un espacio como aseo de minusválidos en el gimnasio de Lóngara, lo que supondrá un gasto de 8.768 euros.