El Comercio

Primera toma de contacto para organizar la entrega del premio al Pueblo Ejemplar

Representantes municipales de los tres concejos de Los Oscos, premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar 2016, mantuvieron ayer una primera reunión de trabajo con los servicios de protocolo de la fundación para organizar los actos de entrega del galardón, el próximo octubre.

Se trata solo de una primera toma de contacto en la que los alcaldes plantearon sus propuestas para la visita de los Reyes de España. El programa está todavía por definir, lo único que parece claro por ahora es que los actos centrales se desarrollarán en el núcleo de Santa Eulalia de Oscos y que los monolitos con las placas conmemorativas que acreditan la concesión de pueblo ejemplar se instalarán en los tres municipios: Santa Eulalia, San Martín y Villanueva de Oscos.

La elección de Los Oscos se conocía hace una semana. El jurado destacó que la comarca haya sido capaz «de combinar equilibradamente tradición y modernidad, aunando la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural con el desarrollo económico».