Borrar
El Ayuntamiento propone habilitar el antiguo hospital para una residencia de mayores.
El Principado descarta construir una residencia de mayores en Allande

El Principado descarta construir una residencia de mayores en Allande

La consejería plantea implantar otro tipo de servicios sociales y concertar plazas en una posible iniciativa de carácter privado

L. Á.

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A corto y medio plazo no tenemos ningún plan para construir una residencia de mayores en el concejo de Allande». Es la afirmación tajante de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ayer en la Junta General.

El Ayuntamiento propuso en su día al Principado utilizar el equipamiento del edificio del antiguo hospital, rehabilitado en 2010 gracias al Plan E, e incluso elaboró un proyecto de adecuación que permitiría crear 25 plazas residenciales. La opción fue descartada de nuevo ayer por la consejera, quien explicó que los planes de la consejería en cuanto a la atención de mayores en la comarca pasaban por la ampliación de la residencia de Tineo y la apertura del centro de día, como ya se ha hecho; el mantenimiento de las veinte plazas concertadas en Ibias y la construcción de una residencia en Cangas del Narcea. «Creemos que esta planificación es la respuesta adecuada a las necesidades de plazas en esta área sanitaria», añadió Varela.

Lo que sí se ha hablado con el Ayuntamiento es de «la posibilidad de generar algún equipamiento especializado en servicios sociales, no exactamente de mayores, y que podría entrar dentro de la planificación del Plan del Suroccidente», para dar un uso sociosanitario al edificio del antiguo hospital. Respecto a la opción que estudia el Consistorio de impulsar la creación de una residencia mediante la iniciativa privada y a través de un proceso de licitación pública en el antiguo hospital, la consejería mantiene el compromiso de concertar, al menos, la mitad de las plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios