El Comercio

El Servicio de Salvamento de Castropol cierra la temporada con 681 incidencias

El Servicio de Salvamento y Socorrismo en playas del concejo de Castropol finalizaba este domingo la temporada de verano, tras haber atendido 681 incidencias durante los tres meses en que estuvo operativo, desde el 11 de junio hasta el 11 de septiembre.

Del total de las incidencias registradas, explican, cinco de ellas fueron de carácter mayor, mientras que las 676 restantes fueron pequeñas intervenciones. De las cinco intervenciones de mayor envergadura, cuatro se registraron en la playa de Peñarronda y la otra en la de Arnao. En concreto, fue necesaria la actuación de los servicios de salvamento en tres rescates acuáticos, en los que estuvieron implicadas cuatro personas, y otras dos intervenciones de carácter sanitario urgente.

En cuanto a las intervenciones menores, también la mayor cifra se dio en la playa de Peñarronda, con hasta 396 actuaciones, por las 285 de la playa de Arnao. En este apartado se incluyen picaduras de insectos y animales marinos, así como pequeñas asistencias sanitarias resueltas in situ por el propio Servicio de Salvamento.

El dispositivo de Salvamento y Socorrismo de Castropol, integrado dentro del Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias (SAPLA), contó este año con ocho socorristas acuáticos, un coordinador de servicios y una embarcación de rescate.