El Comercio

Los alumnos de Bachillerato de Degaña, Ibias y Allande tendrán transporte gratuito a Cangas del Narcea

Los alumnos de Bachillerato de Degaña, Ibias y Allande tendrán transporte gratuito a Cangas del Narcea
  • El Principado adecuará la actual normativa reguladora del transporte para que puedan solicitar ayudas individualizadas, que se abonarán con carácter retroactivo, de manera que cubran todo el curso

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha manifestado este jueves que el Gobierno de Asturias mantiene su compromiso de ofertar transporte gratuito a los alumnos de Degaña que cursan Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Cangas del Narcea, un compromiso que se extiende también a los estudiantes de Ibias y Allande que se encuentran en la misma situación.

El consejero, que ayer mantuvo una reunión con el alcalde de Degaña, José María Álvarez, y la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, ha explicado que el Principado adecuará la actual normativa reguladora del transporte, una vez se apruebe el Plan Especial del Suroccidente, para que estos alumnos puedan solicitar ayudas individualizadas, que se abonarán con carácter retroactivo, de manera que cubran todo el curso.

La cuantía de estas ayudas permitirá cubrir el coste completo del servicio de transporte hasta el instituto de Cangas del Narcea. Por ahora, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ya ha puesto en marcha este jueves un servicio de línea regular que cubre las necesidades de transporte de estos estudiantes que, de momento, abonarán el coste del billete. No obstante, en cuanto se modifique la normativa actual, se les reintegrarán todos los gastos.