El Comercio

Buscan a dos personas por el robo de un bar y una vivienda en Luarca

  • La policía sospecha que han salido de España tras sustraer 4.600 euros y casuar daños por más de mil euros en los inmuebles

Dos personas han sido identificadas y se encuentran en búsqueda y captura como autoras de un robo con fuerza en un bar y en el domicilio de las personas que regentan el negocio en Luarca, donde han sustraído 4.600 euros en efectivo y causado daños superiores a 1.300 euros. La Policía Nacional de la Comisaría de Luarca ha esclarecido los robos con fuerza cometidos el 15 de agosto en un bar de la localidad, tras forzar la puerta de entrada, y el día 21 de ese mes en el domicilio de quienes regentan el establecimiento.

En el robo del bar los autores forzaron la puerta de entrada y la máquina tragaperras, consiguiendo sustraer 650 euros y ocasionando daños superiores a 1.300 euros. Posteriormente, el día 21, aprovechando la ausencia del domicilio de las personas que regentan el bar, los mismos autores entraron en el domicilio, en el que se apoderaron de 4.000 euros en metálico.

La inspección técnico policial por parte de la Policía Científica determinó que la cerradura había sido manipulada con llave falsa o similar, al no haber signos de violencia sobre la misma. Los investigadores policiales centraron su trabajo en la correlación de los de los dos hechos y la posible coincidencia de la autoría de los mismos.

Tras las oportunas indagaciones y declaraciones policiales, se pudo llegar a la conclusión que una empleada desleal, podría estar inmersa en la participación de ambos robos. En el transcurso de las investigaciones la trabajadora, junto a su pareja, ambos con antecedentes por la sustracción de pequeñas cantidades de dinero, abandonó precipitadamente España para regresar a su país de origen, Rumanía.

Temas