Borrar

Foro insta al Principado a incluir ya a los vecinos en la gestión de los parques

Los nueve fallos en contra del IGI «demuestran el erróneo modelo socialista de la gestión de los espacios naturales»

D. S. F.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión de Estudios de Agroganadería y Medio Ambiente de Foro, Juan Ramón Campo, cargó ayer contra la gestión del Ejecutivo regional en cuanto al Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Un documento anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias al entender como insuficiente la memoria económica, tal y como habían denunciado los propietarios.

Los nueve fallos en contra del IGI, indicó Campo, «demuestran el erróneo modelo socialista de la gestión de los espacios naturales». Además de recordar que las sentencias del TSJA confirman las alegaciones presentadas por Foro.

Y añade Campo que estos fallos son el resultado de una «perniciosa gestión socialista, que se viene arrastrando durante décadas sembrando el descontento entre los vecinos afectados» por unos documentos, recalcó, «plagados de restricciones y con muy pocas o nulas compensaciones».

El también exdiputado ironizó con que la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez se ha convertido en «alumna aventajada» de la de Infraestructuras, Belén Fernández, «por obrar de forma irregular a sabiendas». Así las cosas, Campo urge al Gobierno regional a tramitar la proposición de ley aprobada recientemente en la Junta General a instancias de Foro que permitirá a los afectados por el plan de gestión del parque «formar parte de las comisiones rectoras, evitando el abuso socialista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios