Borrar
Antón y Pedro Martín, en su casa de Buseco.
Educación duplicará las ayudas al transporte con medios propios

Educación duplicará las ayudas al transporte con medios propios

DAVID S. FUENTE

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Genaro Alonso, aseguró ayer en la Junta General del Principado que el acceso a la educación de los dos niños de Buseco -los jóvenes que el curso pasado no acudieron a clase tras reducirse su ayuda al transporte- «está garantizado» ya que en los próximos meses se publicará la convocatoria de ayudas individualizadas, a la que los padres podrán acogerse en una de sus dos vertientes, optando por un servicio de taxi o realizando el transporte con sus propios medios, cifra que a partir de ahora se duplica al tener en cuenta los viajes en vacío.

En el caso de la familia de Buseco se llegaría a los 2.000 euros por curso, cifra que aún así se queda muy lejos de los 4.000 que cobraba antes de la merma en la ayuda por llevar a sus hijos a clase en el aula ubicada en Concernoso.

La diputada de IU Concepción Masa cree que lo mejor para los escolares será «buscar una solución consensuada», algo que debería tenerse en cuenta para «el modelo de reivindicación de la vida rural».

Y la presidenta de Foro, Cristina Coto, visitó ayer a esta familia de Buseco y recordó que su partido propuso «rectificar el recorte de la subvención para el transporte de los niños». «Pero se ha confirmado el nulo compromiso de Javier Fernández con el medio rural», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios