El Comercio

Premio a la labor de la DOP Vino de Cangas

Elena Sierra, presidenta de la asociación de mujeres, entrega el galardón a Juan Manuel Redondo, presidente de la DOP.
Elena Sierra, presidenta de la asociación de mujeres, entrega el galardón a Juan Manuel Redondo, presidente de la DOP. / L. Á.
  • Tuña reconoce con el galardón Lar Vial el trabajo de recuperación del viñedo en el suroccidente asturiano

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas, Juan Manuel Redondo, fue el encargado ayer de recoger el galardón Lar Vial de Plata que entregan cada año la Asociación de Mujeres Cuarto de la Riera y la Asociación Cultural de Tuña, con el patrocinio del Hotel Casa Pipo, Gas Natural Fenosa y el Ayuntamiento de Tineo.

En esta edición, Tuña ha querido «premiar la labor de la DOP en pro de las gentes y los pueblos del suroccidente asturiano, sirviéndose como nexo de unión de una tradición milenaria, heredada de sus antepasados y conservada hasta nuestros días», destacó José Manuel Bouzas, presidente de la asociación cultural, que calificó de «encomiable la labor de la DOP, no solo poniendo en valor el vino de estas tierras, sino que han logrado las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus caldos y ponerlas al servicio de sus socios».

Redondo, por su parte, agradeció un galardón que premia «a una agrupación de bodegas y productores que llevamos dieciséis años empeñados en recuperar, con mucha ilusión, un cultivo con una historia milenaria y que poco a poco vamos poniendo en el panorama vitícola nacional e internacional». Durante el acto, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, aprovechó también para instar a los vecinos de las zonas del concejo acogidas a la DOP a animarse a convertirse en productores de vino.