El Comercio

Los comerciantes de Tineo llevan sus ofertas al centro de la villa

La afluencia de público fue constante durante las dos jornadas. :: L. Á.
La afluencia de público fue constante durante las dos jornadas. :: L. Á.

Reunir gran parte de la oferta del comercio local en un solo espacio y animar a los tinetenses a hacer algo diferente era el objetivo marcado por la asociación de Comerciantes de Tineo (Codeti) con la celebración del primer Tineomarket, que se desarrolló viernes y sábado en la casona de González Mayo, en el centro de la villa. El objetivo está más que superado, aseguraba ayer la secretaria de la organización, Verónica Peláez, que se mostraba muy satisfecha con la respuesta de la gente durante las dos jornadas. La iniciativa reunió a una quincena de establecimientos de moda, pequeños electrodomésticos, ferretería o alimentación, que mostraron al público tanto novedades como ofertas especiales para la ocasión.

La oferta comercial se completó con todo tipo de actividades infantiles, espectáculos y actuaciones musicales en el patio de la casona, que alargaron la jornada hasta entrada la madrugada. «Teníamos mucha confianza, pero estamos sorprendidos con esta gran acogida», apuntaron desde la asociación.

Codeti está a punto de cumplir su primer año de vida y el balance no puede ser mejor. Reúnen ya cerca de medio centenar de socios y la respuesta que han recibido a las iniciativas que han ido desarrollando les anima a seguir trabajando.