Borrar
En el centro, Julio Magadán, de Adeva, y la alcaldesa, Silvia Méndez, en la presentación.
Ibias reunirá los días 6 y 7 a profesionales de toda España en seguridad vial

Ibias reunirá los días 6 y 7 a profesionales de toda España en seguridad vial

Analizarán la formación que tienen al respecto familias, centros educativos, empresas y medios de comunicación

Lidia Álvarez

Lunes, 26 de septiembre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Evaluación de buenas prácticas en educación vial es el título de las jornadas sobre seguridad vial y laboral que se desarrollarán en Ibias los próximos 6 y 7 de octubre. Organizadas por la Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Asturias (Adeva), cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ibias y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Julio Magadán, presidente de Adeva, explica que el objetivo es «llevar a cabo un análisis, una evaluación con rigor, de lo que se está haciendo con la educación vial a nivel formativo y de información y comunicación en los diversos ámbitos y contextos». En este sentido se trabajará sobre lo que se está haciendo con la educación vial tanto en las familias como en los diferentes niveles educativos, desde las administraciones, los medios de comunicación y las empresas, fijándose también en la accidentalidad laboral.

En las jornadas se espera la asistencia de unas 80 personas y, tanto en el caso de los ponentes como de los participantes, llegarán desde prácticamente todas las comunidades autónomas. La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, destacó que profesionales de toda España y de reconocido prestigio nacional e internacional se den cita en este encuentro «para trabajar en la lucha contra la lacra de los accidentes de tráfico y apostar por la seguridad vial a través de la educación». Del trabajo que se realice durante estos dos días en Ibias, «saldrán una serie de propuestas para toda España».

80 asistentes

En la primera jornada, se tratará la legislación en educación vial y cómo se aplica en los distintos ámbitos, y contará con profesionales en educación vial o sanidad de Asturias, Cantabria y Galicia. El viernes, el trabajo girará en torno a la educación vial desde la iniciativa popular y la prevención de la siniestralidad vial laboral tanto en la esfera pública como en las entidades privadas. El congreso se completa con grupos de trabajo en los que participarán expertos y miembros de asociaciones que trabajan por la seguridad vial en toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios